viernes, 28 de noviembre de 2014

Poesía

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio.

Vamos a reforzar las actividades de poesía.
Para eso, repasen las notas de sus carpetas



RECURSOS ANALIZADOS

Aliteración: repetición sistemática de un mismo fonema en un mismo enunciado.

Elipsis: omisión en el texto de algún contenido que existe en la construcción lógica. En el ejemplo se han suprimido todas las formas verbales. 
Ejemplo:
"La casa oscura, vacía; 
Humedad en la paredes; 
Brocal de pozo sin cubo, 
Jardín de lagartos verdes." (Nicolás Guillén) 


Hipérbaton: alteración del orden sintáctico. 
Ejemplo:
"Cerrar podrá mis oos la postrera" (Quevedo) 

Metáfora: tropo mediante el cual se transporta la significación propia de una palabra a otra significación que le es adecuada a partir de alguna relación de semejanza. 
Ejemplo:
"Tus cabellos son de oro" (cabello rubio). 


Epíteto: adjetivo calificativo que le agrega una cualidad ya incluida en el concepto nombrado. 
Ejemplo:
"La sangre roja. 
La blanca nieve." 

Ánafora: reiteración de una o varias palabras al comienzo de varios versos de una misma estrofa. 
Ejemplo:
"Temprano levantó la muerte el vuelo 
Temprano madrugó la madrugada 
Temprano está rodeando por el suelo." (Miguel Hernández) 


¿TODO BIEN? ¡¡¡Vamos que se pone interesante!!!
Vamos ahora a  escoger poemas de Federico García Lorca, del Anexo I del material de clases o los pueden extraer de la web y vamos a practicar nuestra lectura en voz alta. Para ello utilizaremos el programa Audacity y luego lo subiremos a  la web https://soundcloud.com/ para compartir con nuestros compañeros. (Recuerden guardar los archivos con sus nombres)

Para practicar, utilicen http://vocaroo.com/ para grabar y escuchar sus lecturas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio